Investigar robo trabajador

¿Tus trabajadores te roban?

INVESTIGAR ROBO DE TRABAJADOR

Contrata a uno de nuestros detectives para obtener pruebas. Te pasaremos, antes de pagar nada, un presupuesto personalizado.

A pesar de una empresa debería ser el lugar idóneo donde los trabajadores y jefes convivan de forma totalmente ordenada, muchas veces encontramos que trabajadores se pasan de la raya y roban o intentan estafar.

Nosotros somos expertos en la investigación y detección de robos realizados por trabajadores en empresas.  De hecho con la llegada de la crisis este es uno de los servicios que más nos solicitan y por lo tanto que más experiencia tenemos.

¿Qué consecuencias tiene a nivel legal?

A pesar de que muchos clientes que nos contratan no tienen como objetivo final llegar a un juicio o a la vía legal sino simplemente saber quién ha sido el que ha cometido el robo,  sí que hay muchos que nos preguntan qué medidas legales pueden tomar.

Todo dependerá del tipo de robo:  si se ha ejercido algún tipo de violencia o fuerza sobre algún otro trabajador o persona el tipo penal aplicable sería robo, cuya pena iría desde los 6 meses hasta los 6 años. Pero si por el contrario no se ha ejercido violencia se trataría de un delito de hurto el cual tendría una pena que iría desde un mes hasta 3 años de prisión.

 También habría que tener en cuenta la situación concreta: aquí podríamos estar hablando de agravantes como la estafafalsificación de documentos o acciones similares que podrían elevar la cantidad de años de prisión.

Además una cosa importante que debemos saber es que si se obtienen las pruebas que demuestren el robo, el trabajador puede despedirse sin responsabilidad patronal.

investigar trabajador robo

¿Qué hace exactamente un detective en estos casos?

Nuestra labor en este tipo de casos es intentar obtener la mayor cantidad de pruebas posibles que incriminen al trabajador,  estas pueden ir desde la pérdida de ciertos documentos importantes hasta transacciones con su nombre, grabaciones en cámaras de vigilancia,  seguimientos, y multitud de pruebas similares.

Cualquier tipo de prueba recabada por los agentes será crucial para llevar a juicio o para detectar al ladrón en cuestión.  Además elaborará un informe detallando todos los pasos seguidos y analizando todas las pruebas obtenidas.

¿Qué tipo de indicios buscar?

En muchas ocasiones el cliente que nos contacta no está del todo seguro de si realmente ha habido un robo o no.  Por eso te recomendamos que mires con detalle los siguientes posibles indicios:

  • Facturas que no cuadran,  ya sea por que tengan errores o porque en la numeración o cantidad no está el número que debería esperar.
  • Comportamientos extraños: nos hemos encontrado con muchos casos en los que el ladrón consumía drogas o tenía una conducta desde hace tiempo violenta o mala con el resto de trabajadores. 
  • Empleado descontento con el sueldo:  muchísimos casos de robos se producen cuando el empleado está visiblemente descontento con el sueldo. 
  • Demasiadas preguntas:  también es frecuente que antes de realizar un robo el empleado haya preguntado de forma sistemática dónde se encuentra el jefe,  qué mecanismos de vigilancia tiene la empresa o preguntas parecidas que tienen que ver siempre con la privacidad y la gestión económica del negocio.

¿Qué precio tiene contratar a un detective para investigar un robo?

El proceso de solemos llevar en casi todos los servicios es recabar la máxima información posible sobre el caso para que nuestros detectives puedan optimizar las horas de seguimientos e  investigación, ya que el precio lo pasamos en las horas trabajadas.

No todos los servicios tienen el mismo precio por hora,  pero para que te hagas una idea puedes visitar este artículo en el que hablamos de los precios habituales de un detective privado.

En cualquier caso te puedes poner en contacto con nosotros detallándonos lo que necesitas y elaboraremos un presupuesto personalizado sin compromiso. 

¡Contacta con nosotros!

TE PASAMOS PRESUPUESTO PERSONALIZADO 100% GRATIS

Contacta con nosotros. Te mandamos presupuesto gratis.