Investigar o denunciar competencia desleal

Detectives para competencia desleal

INVESTIGAR Y DENUNCIAR COMPETENCIA DESLEAL

Contrata a uno de nuestros detectives para obtener pruebas. Te pasaremos, antes de pagar nada, un presupuesto personalizado.

La competencia desleal es una de las cosas que más pueden perjudicar a un negocio que ya estaba asentado y que era 100% rentable.

Muchas veces las vías legales son confusas y no nos permiten defender nuestra marca de forma sencilla,  es por ello que un detective privado puede ser la mejor solución en estos casos.

¿ Qué tipo de competencia desleal investigamos?

Como competencia desleal se pueden entender diferentes casos y casuísticas, pero seguramente las más conocidas y demandadas sean las siguientes:

  • Plagio de marca:  no se trata de un plagio como tal sino de registrar una marca cambiando alguno de sus caracteres para hacerlo pasar por otra marca mucho más famosa.  Esto por supuesto se considera competencia desleal y se puede denunciar e investigar.
  • Publicidad engañosa:  se trata de prácticas que se llevan a cabo para hacer parecer mucho mejor un producto o precio del que es en realidad,  o incluso ocultar datos de vital importancia en la venta.
  • Ataques de reputación: se trata de acciones que llevan a cabo otras empresas de la competencia para difundir bulos, mentiras, difamaciones o cualquier otro tipo de información negativa para el negocio.
  • Explotación de reputación ajena: se trata de antiguos trabajadores que sacan rentabilidad a un producto o negocio utilizando datos confidenciales y de gran valor de su antiguo trabajo.
  • Trabajar sin los permisos legales:  nos encontramos muchos casos en los que se abren negocios o se llevan a cabo acciones lucrativas sin los correspondientes permisos o autorizaciones.  Encontramos innumerables ejemplos en el sector hostelería pero también los hay en sectores muy diferentes.
competencia desleal

¿Qué hace exactamente un detective para investigar la competencia desleal?

Lo primero que hacemos es recabar información con el cliente para saber exactamente cuál es el problema y por dónde debemos empezar.

Cuando tenemos suficientes datos realizamos seguimientos,  recabamos información y obtenemos pruebas en formato fotografía y vídeo para que quede constancia de la competencia desleal. 

Además elaboramos un detallado informe donde se recopilan todas las pruebas halladas.

¿Qué precio tiene?

El precio en estos casos sobre todo suele depender del número de horas trabajadas,  siempre intentamos optimizarlas para que salga lo más económico posible.

El rango de precio suele variar en función del tipo de sector y sobre todo del tipo de competencia desleal  que se esté llevando a cabo. Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con nosotros, nos cuentes los detalles básicos y nosotros lo veamos y te pasemos un presupuesto personalizado

¡Contacta con nosotros!

TE PASAMOS PRESUPUESTO PERSONALIZADO 100% GRATIS

Contacta con nosotros. Te mandamos presupuesto gratis.